Crítica de Blackrose_val

Blackrose_val
14 June 2020
BRUTAL. Narrado en primera persona por Ella, nos metemos en su cabeza y vivimos esa lucha constante con su alter ego, Bella, su parte más destructiva y despiadada, la que tiene que ocultar a todo el mundo. Pero no solo tiene que luchar contra eso, sino con un inesperado viaje que la descoloca completamente, su primer #amor (un poco forzado...) y el descubrimiento de cosas que no le hacen ni pizca de gracia. Tiene acción y un ritmo trepidante que te mantiene en vilo y en tensión durante todo el libro, aunque pierde un poco de fuelle a ratos. La ambientación me ha parecido maravillosa; Río de Janeiro, Copacabana y Las Favelas, que no son tan horribles después de todo, por lo menos para Ella. Aunque no me ha gustado como sale huyendo después de enterarse de ciertas cosas, y algunos comportamientos infantiles (que también hay que entender por edad, hormonas y traiciones) me gusta como lidia contra ello, a la vez que sigue intentando luchar contra sí misma. Me hubiera gustado ver más de Bella, pues la oculta tan bien que a veces ni aparece, y me parece que es uno de los pilares de la historia. Ahonda en la psique humana, en cómo nuestra mente es nuestro mayor enemigo, cómo a veces nosotros mismos nos ponemos trabas o nos saboteamos, gran parte de esas veces inconscientemente, otras porque ya no podemos más. He disfrutado mucho con la #lectura y quiero seguir con la autora sin duda, tiene un par de #libros que ya he fichado 😉