Crítica de Mikabooks

Mikabooks
23 February 2021
"Jugador" del autor británico Alexander Baron.🇬🇧

Páginas: 306
Editorial: La Bestia Equilátera.
Muchísimas gracias por el ejemplar: @labestiaequilatera_editorial

Reseña:
Harryboy Boas es un jugador, adicto a las apuestas y las carreras en el canódromo. Su vida es un declive ignominioso, pidiendo prestamos que no salda, lastimando a su hermana Debbie, que en sí es la única persona que le queda de su familia. Solo y miserable, rondando por las calles de Inglaterra evaluando tácticas para seguir apostando, su vida gira en torno a las carreras y no tiene ningún reparo en admitirlo. Si en alguna oportunidad trabaja es solo para seguir apostando, si alguien confía en él e intenta ayudarlo éste no tiene remordimientos en traicionarlo, si alguien le da dinero... ¡Pobre incauto!
Para la sociedad él se muestra como un importante vendedor de inmuebles ocultando su verdadera "ocupación".
Su existencia es estática y rutinaria hasta que aparece en su vida los Deaner, una familia que lo cambiará todo. ¿Quiénes son estos misteriosos desconocidos? Primero tenemos a Evelyn y Vic, un joven matrimonio de clase baja con ínfulas de grandeza, en búsqueda de un mejor futuro; luego tenemos a Gregory, el pequeño hijo irritante de la pareja. al principio los cambios serán sutiles pero rápidamente el grupo abarcará más espacio hasta engullir al mismo Harryboy en su día a día, convirtiéndolo en el «niñero» gratuito del infante y pidiéndole favores. Poco a poco nuestro protagonista se verá acorralado entre tantas mentiras que dijo. ¿Podrá mantener en pié la farsa?
Como verá el lector, no es un protagonista fácil, tiene una personalidad muy marcada; por consiguiente es personaje muy bien armado, podría ser tranquilamente un ser de carne y hueso, alguien conocido y a la vez familiar.
La obra en sí no tiene un sentido moralista, sino más bien intenta que logremos entender a este ser humano decadente en su propio juego, esclavo del dinero y el azar; mostrándonos sus otros matices tales como su gran inteligencia y su voraz apetito lector, con lo cual pude conectar gratamente.
🌟La prosa de Alexander Baron puede ser una excelente opción para los admiradores de la pluma del gran Dostoyevski.