Crítica de MartaBooksInTheMist

MartaBooksInTheMist
18 October 2023
1955. Estados Unidos. 642.987 mujeres, esposas, madres, hijas... se transforman y convierten en dragonas. La Dragonización Masiva marca un antes y un después en la historia. El mundo ha cambiado ¿o no?

A partir de este extraordinario suceso y esta realidad alternativa la escritora Kelly Barnhill pone en evidencia la influencia del patriarcado en esa sociedad y de su fuerza opresora para las dragonas, sus familias, amigos y defensores.

Es un texto que me ha sorprendido mucho pues no era para nada lo que esperaba. Ha resultado ser una historia mucho más madura y con más trasfondo de lo esperado. Las similitudes entre la lucha de las dragonas por su visibilidad y derechos con el colectivo LGBT y el feminismo es más que evidente. Su final espero que algún día también lo sea.

Es una historia hermosa, llena de amor, amistad y sacrificios que me ha conquistado de principio a fin con sus entrañables dragonas y su tenaz protagonista. Una novela que mezcla feminismo, derechos y fantasía de una forma brillante y encantadora.