Crítica de Plumaletrasycafe

TÍTULO: Una herencia en juego
AUTOR: Jennifer Lynn Barnes
GÉNERO: Misterio
PÁGINAS: 442

🤑 Es complicado reseñar este libro sin dar ningún dato pero al igual que yo me sorprendí, (recomiendo si no lo habeis hecho, que no leais la sinopsis) quiero que vosotros también lo hagáis, así que intentaré decir lo imprescindible 😅

🤑 Un abuelo fallecido, una familia grande y poderosa, una herencia hipermillonaria y un testamento inexplicable.

🤑 al principio vamos a conocer a la protagonista Avery, menor de edad y su hermana Libby que la tiene bajo su tutela porque sus padres se desentendieron de ellas. Aquí la autora nos narra un poco cómo es el día a día de las dos hermanas, en especial el de Avery.

🤑 Una vez metidos en situación, empieza la locura porque sí, es una auténtica locura. Se requiere la presencia obligatoria de ciertas personas para poder leer el testamento y cuando por fin se reúnen, todos creen tener claro lo que les ha tocado. Con dos hijas y 4 nietos, la cosa no debería tener mucho misterio.

🤑 Pero al abuelo le gustaba jugar, le gustaban los acertijos y eso fue lo que les dejó. Solía jugar mucho con uno de sus nietos: Jameson que es el que más interesado está en resolver la razón de ese testamento. Tenemos también a Grayson, el más desconfiado y desagradable, a Nash, el mayor y el más despegado y a Xander el pequeño al que parece darle todo igual.

🤑 Viven todos en una mansión que es en la que sucederá toda la trama. La persona que lo ha heredado prácticamente todo, tiene que cumplir unas condiciones pero lo que más le interesa saber es por qué de repente le han dejado tanto dinero, una abogada a su servicio, un guardaespaldas que no le saca ojo y muchos misterios por resolver.

🤑 Me ha gustado mucho porque engancha desde el principio, la pluma de la autora es ligera, los capítulos cortos y no paran de pasar cosas y de surgir secretos página tras página. Un juego lleno de pistas por encontrar, personas dispuestas incluso a matar y que puede ser cualquiera de los que habitan la mansión o no….

🤑 Un compendio de líos amorosos, líos familiares, engaños, trampas, pistas, no saber si eres jugador o un simple peón, con muchos giros inesperados. Todo eso hace que no puedas soltar el libro y que a pesar de ser una novela juvenil, se puede disfrutar a cualquier edad. Con un final que yo al menos no esperaba para nada y que me ha dejado con mil preguntas y un epílogo de infarto.
🤑 Si os gustan los juegos de acertijos y misterio y las lecturas ligeras y adictivas, este es vuestro libro. Os traeré mis impresiones del segundo en cuanto lo termine.