Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
04 November 2022
Por fin este libro ha caído en mis manos!! Tenía muchas ganas de leerlo después de todas las críticas que he leído. Tengo que decir que engancha pero que no me ha llegado del todo a encantar.
He sentido que la situación y las personas llevaban a la protagonista de una lado a otro, sin darle mucho tiempo a asimilar nada. Entiendo que es la gracia de que te ocurra lo que le ha ocurrido a ella, heredar una fortuna millonaria a los 17 años.
Avery era una chica normal, que vivía con su medio hermana y el novio de esta, y que tenía un plan muy detallado para su futuro. Acabar el instituto, conseguir una beca y estudiar una carrera con muchas salidas laborales que le permitiese poder vivir sin depender de nadie.
Pero todo esto cambia cuando le anuncian que es la heredera de Tobias Hawthorne, uno de los hombres más ricos del mundo y que acaba de fallecer.
Para cobrar la herencia debe vivir un año en la Casa Hawthorne (donde también viven el resto de la familia Hawthorne, que se han visto de la noche a la mañana sin nada).
Avery descubrirá que no puede confiar en nadie, y ve enemigos por todas partes, aunque es cierto que razones para sospechar de todos no le sobran.
La Casa Hawthorne es una mansión inmensa, donde a lo largo de los años se han ido haciendo remodelaciones de los espacios, ampliaciones... para convertirla en una gran escape room. Y es que al viejo Hawthorne le encantaban los juegos, los rompecabezas, y desde que sus cuatro nietos eran pequeños, les ha instruido y adiestrado para poder resolver cualquier misterio.
Y el misterio de este libro es Avery. ¿Quién es ella?¿Por qué ha heredado?¿Qué papel va a jugar en la Casa Hawthorne?
Todo esto se va a ir descubriendo a lo largo del libro...y de los dos siguientes, claro. No van a desvelar todo al principio si hay tres libros.
Hay muchas tramas y misterios, y personajes con una moralidad muy gris, pero al final es lo que produce el dinero y el poder.
La parte amorosa de la trama es tan escasa que queda como de fondo. Hay una especie de "triangulo amoroso", si podemos hablar de algo así, y es un poco turbio, la verdad.
¿Puedo acabar diciendo que soy #teamGrayson?