Crítica de Intothebooks

Intothebooks
05 April 2022
Lo reconozco: me ha fascinado este libro. Así de claro. No se lleva las cinco estrellas porque sí que reconozco que ha habido cositas predecibles o que me han dejado un poco fría y sin más. Pero vamos, que aún así, muy fan de la historia.

Ponte que tienes diecisiete años, tu madre ha muerto y llevas dos años viviendo con tu hermanastra, la cual tiene un novio que se dedica a dar puñetazos a las paredes en vez de a ella porque es "bueno". Bien. Ahora ponte que, de repente, un chico no mucho mayor que tú se presenta en tu instituto y te dice que tienes que ir a Texas a la lectura del testamento de su abuelo porque sin ti no pueden abrirlo. Y ponte que en dicha lectura te enteras de que eres la heredera de prácticamente todo su patrimonio y la familia del difunto, ahí presente, no está nada contenta... Y, por supuesto, no hay ninguna explicación para esto. Solo unas cartas con poca explicación que iniciarán un juego bastante competitivo.

Bien, pues ese es el argumento principal de la historia. Y, sí, es tan genial como parece. La autora ha conseguido crear un misterio que te deja con ganas de más, te hace pensar, busca superar tus límites y ver si puedes llegar a adivinar algo antes que los propios personajes. Además, que no deja de tratar temas como la adicción (tanto a algunas sustancias como a la propia adrenalina), los malos tratos, las mentiras, la competitividad, el poder, el dinero, la amistad, el amor... Un cóctel que todo junto hace que te de vueltas la cabeza.

Pero, sobre todo, ha creado unos personajes de esos que son carismáticos, impredecibles, inteligentes y, lo más importante: muy imperfectos. Porque aunque los pinta como gente que lo tiene todo, que son perfectos de cara a la sociedad, en realidad no es así. Todos tienen sus problemas, sus taras, sus cosas malas. Y eso es lo que te acaba enganchando a todos ellos. Y sí, digo a todos porque no se salva ni uno.

Los capítulos son cortos, enganchan, terminan, en su mayoría, dejándote esa sensación de necesitar más, creándote adicción. Así que, como podéis ver, se lee en un suspiro.

Sin duda esta autora ha sido todo un descubrimiento. Y, este libro en concreto, no me voy a cansar de recomendarlo porque me ha encantado. Ahora no veo el momento de ponerme con el siguiente, que espero que salga pronto en España.
Enlace: https://intothebooksweb.word..