Crítica de Enneadax

Enneadax
01 June 2024
Este es uno de los pocos libros que sí me había leído la sinopsis porque al saber que estaba ambientada en el Siglo de Oro de España me picó la curiosidad.
Siendo una obra de Leigh Bardugo ya iba con las expectativas altas y me alegro mucho de que no me haya decepcionado. Sin duda me ha parecido un buen libro ya que algo que me suele ocurrir con las obras autoconclusivas es que suelen ir muy rápido, para mi gusto, en cuanto a relaciones entre los personajes se refiere. En este caso no me ha dado esa sensación, creo que la conexión que se crea entre Santángel y Luzia va en conjunto con la historia y sus situaciones. Me ha gustado como se ha ido desarrollando todo, como todas las relaciones de los personajes han ido evolucionando entre sí. La historia se desarrolla a un ritmo bueno, la lectura es muy amena y sencilla de seguir.
Es verdad que a medida que se acercaba el final tenía miedo de que todo se precipitara pero se resuelve sorprendentemente bien, es un final muy acorde a toda la trama y que deja espacio a otro posible libro en caso de querer retomar la historia, aunque es lo suficientemente cerrado como para dejarlo como está.