Crítica de astateaine

astateaine
02 November 2020
Una novela en que pasado y presente se cruzan, en el presente unos jóvenes pasan unos días en un antiguo monasterio para lo que será la conmemoración de la publicación del Mio Cid, en el pasado dos jóvenes enamorados se enfrentan al despecho de una mujer que ha hecho trato con un malvado hechicero. Tomando como base el destierro de don Rodrigo Díaz Elia Barceló crea una historia de guerreros, amores prohibidos, obsesiones, hechizos que desafían el tiempo y claro una espada encantada que pareciera tener voluntad propia.
Cordeluna es una novela entretenida que se lee con facilidad y que a la vez está muy bien escrita, la autora logra mantener el mismo nivel de interés en ambas líneas de tiempo las que se complementan y convergen.
Un libro que dice claramente que las novelas juveniles es un género de la literatura que puede proporcionar muy buenos libros Encontré este libro ideal para adolescentes que se quieran ir adentrando en la lectura y también para despertar la curiosidad por el poema del Mío Cid