Crítica de EntreLibros

EntreLibros
13 November 2020
Podría pensarse que es una historia romántica más, podría creerse que se trata de un libro para el crecimiento personal, incluso, podría haber quien creyese que es una historia de ciencia ficción con tintes espirituales y esotéricos pero "Solo tú en el mundo" es un maravillosa historia de dos mundos que se encuentran. Dos maneras de pasar por la vida que, en muchas ocasiones, se polarizan y se enfrentan. Macu es la rebeldía, el valor de vivir la experiencia, sentirse "vivos" dicen los que comulgan con su visión como si los del "lado" de Benito estuviesen muertos. Benito es la búsqueda del sentido profundo de la vida, el compromiso, el valor de la honestidad con uno mismo aún a riesgo de sentirse excluido y de acarrear un sentimiento erróneo de rencor hacia los del "lado" de Macu.
La vida los une y ambos van a descubrir que la riqueza está en la diversidad, que son seres únicos que se hacen mejores juntos. Este aprendizaje sólo es posible gracias a alguien que es mucho más lúcido y sabio que ellos. Ese alguien tiene el valor de la inocencia.
Un libro que engancha y se lee muy rápido, ha conseguido que quisiera llegar a casa para seguir leyendo.