Crítica de teresa_anton

teresa_anton
17 May 2022
No sé ni por donde empezar. Tengo el libro pendiente de hace muchos años y leer The missing el año pasado me recordó la existencia de este con una premisa similar. No voy a decir que el otro era una maravilla, estaba bien, pero este ha sido un despropósito.

Es un libro exageradamente rápido. La trama no se desarrolla simplemente va saltando a las cosas. Daba la sensación que en un par de capítulos ya estabas en otro punto totalmente diferente de la historia y no te daba tiempo a disfrutar ni asimilar lo que pasaba. Y. más allá de lo dicho en la sinopsis, ocurren pocas cosas más. Es una trama muy simple y pobre que se puede resumir en un párrafo.

En cuánto a los personajes no llegas a apreciarlos. Ya ni esperaba que hubiera un desarrollo o algo, pero es que son un tanto insoportables a veces. Ella es la chica con poderes, sola, apartada, con actitud de martir y una historia triste que la hace dudar de todos y odiarse a sí misma. Y con odiarse, me refiero a verdaderamente odiarse. Su autoestima se mantiene por los suelos hasta la última página y debo ser muy fría porque no me ha despertado ninguna empata, solo unos sentimientos muy violentos hacia su persona.

Él es el chico rico y guapo, básico, con complejo de héroe y un rollo alfa de "aquí se hace lo que mando". Y coge todos estos clichés para llevarlos de la peor manera y darte ganas de lo maten.

De los otros personajes ni pienso hablar, porque incluso si alguno merece la pena la autora no les hace mucho caso así que tampoco puedes apreciarlos demasiado. Tal vez por eso pienso que alguno merece la pena, no les ha dado la oportunidad de cargaárselos la autora.

Y mientras soy una fan de la fantasía y lo paranormal, y andaba leyendo a la vez un libro bastante paranormal, en este caso todo se me hacía absurdo y subrealista. Hay cosas que no se explican y que tu tienes que rellenar, lo que ocurre es exagerado y sin mucho contexto y las acciones y decisiones no las entienden ni los protagonistas creo yo. Sinceramente, había momentos que creía que alguien andaba jodiendo conmigo. Pero como me lo he terminado pues tampoco iba a darle un 0/10.

¿Lo recomendaría? No, cariño. Lee otra cosa, no pierdas el tiempo.