Crítica de SandraWinter

SandraWinter
04 November 2020
He disfrutado mucho de la novela ya que la prosa de la autora es excelente. Su forma de narrar es muy minuciosa, cuida hasta el mínimo de talle, tiene características de la novela costumbrista, y esto hace que la lectura de esta novela sea una delicia, ya que entre sus páginas encuentras sencillez y belleza. Me ha gustado mucho ir descubriendo poco a poco la infancia de los tres protagonistas, sus costumbres, cómo se van conociendo y la historia de sus madres. al principio todos son unos desconocidos pero poco a poco sus vidas se irán entrelazando y nos mostrarán una historia de amistad y amor preciosa. Mas tarde, los tres protagonistas tendrán que marcharse a la universidad dejando atrás la niñez y adolescencia, añorando así su hogar y su vida allí.
La trama me ha gustado mucho, es diferente a lo que he leído hasta ahora, y tiene un aura de hogar, rutina y familia que te reconforta. Pero me he aburrido en gran parte del libro ya que la sensación que he tenido es que la autora se repite mucho. La historia de Évie y Zigi al principio me parecía fascinante pero a medida que avanza la novela, la autora nos cuenta lo mismo sobre ellos una y otra vez, lo mismo sucede con la historia de los tres protagonistas, y es que sentía que las escenas eran las mismas todo el tiempo. La segunda parte del libro y hacia el final, se vuelve mas interesante puesto que los protagonistas cambian de aires y la autora introduce nuevas cosas a la trama. Pero la sensación que he tenido a lo largo de toda la novela es la de estar leyendo siempre lo mismo y esto ha hecho que la lectura se me hiciera algo pesada.