Crítica de marta_lo

marta_lo
05 April 2021
Sin duda alguna, Archivos Estelares es un libro para disfrutar pero también para reflexionar. Y es que, a través de la ironía y el humor, Flavita Banana nos muestra la otra cara de muchos de los temas más importantes de los últimos tiempos. Un ejemplo son las redes sociales. Por un lado, nos informan y nos mantienen relacionados unos con otros, pero por otro lado, a veces no muestran la vida tal y como es, llenándola de filtros y provocando tristeza en muchas personas.

Flavita Banana es una viñetista, ilustradora y dibujante que no para de crear ni un momento. Un ejemplo claro está en su cuenta de Instagram. En su perfil podemos ver que pública a diario diferentes viñetas y todas de una actualidad rabiosa.

Por ello, cuando le propusieron la creación de este libro no tuvo demasiado problema en encontrar las viñetas adecuadas para él. Así, hizo una carpeta en su ordenador a la que nombró archivos estelares, lo cual más tarde dio el título de este libro.

Viñetas muy sencillas, en blanco y negro, con pocos detalles, pero con mensajes en los que pararse a pensar durante un tiempo. Y es que, aunque se toma con humor algunos temas como el amor, no le falta razón alguna para ironizar al respecto y quitarle hierro al asunto. al fin y al cabo, la vida no tiene porqué ser siempre tan seria, o, en algunos casos, la muerte tampoco lo tiene porqué ser.

Un libro muy recomendable cuya lectura es agradable y te hace pasar un buen rato. A ratos divertida, conviene también leerlo poco a poco para poder pararse a pensar en ciertos temas que propone.