Crítica de Coralgg

Coralgg
06 February 2022
Desde que Vincent volvió ciego de la guerra su vida ha cambiado drásticamente. Pero, después de 6 años conviviendo con su ceguera, Vincent decide que ha llegado el momento de ganar más libertad, está cansado de que las mujeres de su vida, su madre y hermanas revoloteen alrededor de él constantemente, como si no pudiera valerse por sí mismo y además, ahora quieren encontrarle una esposa aunque él no está dispuesto a ello. Por este motivo Vincent decide huir de la casa familiar y trasladarse junto a su mejor amigo a la casa de su infancia. Pero allí tampoco escapa de los planes matrimoniales y de no ser por Sophia Fry, él podría haber quedado comprometido con la prima de esta. Sin embargo, la intervención de Sophia trae unas inesperadas consecuencias, su tía la echa de casa pero es rescatada por Vincent, quien al conocer su situación le propone un atrevido plan que les traerá beneficios a ambos, convertirse en su esposa.

Últimamente le estoy cogiendo el gusto a este género, y desde que leí la sinopsis de este libro tenía ganas de leerlo y la verdad es que me ha encantado. El libro se centra en Vincent, el vizconde de Darleigh, quien después de volver de las guerras napoleónicas ciego tiene que acostumbrarse a vivir sin el sentido de la vista además de aprender a comportarse según el nuevo título que ostenta debido a la trágica muerte de su tío. Vincent, vive agobiado por la preocupación que las mujeres de su familia demuestran hacia él, como si estuviera incapacitado para poder hacer cualquier cosa solo y desea tener más libertad. Pero todo empeora cuando su madre decide que es hora de que se case, es entonces cuando decide escapar y por azares del destino conoce a Sophie que le salva de quedar atrapado en las garras de otro matrimonio. Pero debido a ello Sophie es puesta en la calle aunque Vincent le propone un acuerdo que será beneficioso para ambos muy difícil de rechazar. La verdad es que me encantó la manera en la que la relación entre Vincent y Sophie evoluciona, desde que ambos personajes se conocen, a la propuesta matrimonial y las consecuencias que esta trae. La autora maneja muy bien el romance, se construye de una manera lenta que nos permite ver cómo se van conociendo los personajes poco a poco, como van confiando el uno en el otro, como se preocupan y como siempre intentan descubrir qué hacer para que el otro se sienta mejor. La verdad es que me pareció muy bonito, creo que son dos personajes que se complementan muy bien. Por un lado tenemos a Sophie, una chica sin apenas confianza que intenta hacer todo lo posible por ayudar a los demás y por otro lado tenemos a Vincent, un caballero en toda regla que no está dispuesto a que su ceguera le quite su libertad. La verdad es que me encantó la dinámica entre Sophie y Vincent, sus interacciones y que gracias a su relación ambos evolucionaran y ganaran más confianza. El resto de personajes también me han gustado, todos aportan algo a la historia y están bien construidos. Tanto la familia de Vincent, como el club de los supervivientes así como la familia de Sophie son buenos complementos para la historia y aportan momentos divertidos y la tensión suficiente para que a la historia no le falte de nada. En definitiva una historia muy entretenida y fácil de leer que estoy segura de que a todos los fans del romance les encantaría.