Crítica de ezequielgomezabba

ezequielgomezabba
04 June 2024
Historias de Letras, Palabras y Frases, del periodista argentino Daniel Balmaceda, es un libro que nos invita a descubrir el origen y la evolución del lenguaje de una manera amena y entretenida. Publicado en 2010, este libro es una colección de relatos sobre la historia de diversas palabras, frases y expresiones que utilizamos en nuestro día a día.

Balmaceda nos lleva de viaje a través del tiempo y el espacio para mostrarnos cómo las palabras han nacido, cambiado de significado y se han adaptado a diferentes culturas. A lo largo del libro, encontramos historias sobre el origen de palabras como "internet", "pirata", "chocolate" o "guante", entre muchas otras.

El autor utiliza un lenguaje claro y sencillo, evitando tecnicismos lingüísticos que podrían dificultar la lectura a un público no especializado. Además, cada relato está ilustrado con anécdotas curiosas, ejemplos históricos y referencias literarias que hacen que la lectura sea aún más amena y enriquecedora.

Historias de Letras, Palabras y Frases es un libro recomendable para cualquier persona interesada en el lenguaje, la historia o la cultura. Es una obra que te ayudará a comprender mejor el mundo que te rodea y te dará una nueva perspectiva sobre la importancia de las palabras en nuestras vidas.

Aspectos que me gustaron:

La originalidad y creatividad de la propuesta.
El lenguaje claro y sencillo que hace que la lectura sea accesible a todos los públicos.
La cantidad de información que se ofrece sobre cada palabra o frase.
Las anécdotas curiosas y ejemplos históricos que ilustran cada relato.
Aspectos que podrían mejorar:

En algunos momentos, el libro podría profundizar un poco más en la etimología de las palabras.
Se echa en falta un índice alfabético de las palabras o frases que se analizan en el libro.
En general, Historias de Letras, Palabras y Frases es un libro fascinante y entretenido que te hará descubrir un mundo nuevo dentro del lenguaje. Es una obra que te sorprenderá, te informará y te dejará con ganas de saber más.

Recomendación: Si te gusta aprender cosas nuevas y curiosas, Historias de Letras, Palabras y Frases es el libro perfecto para ti. Te aseguro que no te arrepentirás de leerlo.