Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
12 February 2020
Paula es una decoradora que vive en Barcelona y que trata de empezar de nuevo. Necesita recomponerse después de una difícil ruptura amorosa. Pero por un despiste deja olvidado en una cafetería su cuaderno, en el que apunta además de ideas para un futuro libro, sus experiencias sexuales o sus deseos más salvajes. El último relato lo escribió cuando vió en esa cafetería a Iñigo y él después de coger el cuaderno para devolvérselo, leyó lo que Paula escribió y intenta ponerse en contacto con ella. Ella lo rechaza en diferentes ocasiones por verguenza de lo que ha escrito de él.
Me reí muchísimo con el personaje de Nero, el amigo de ella.
Me sentí 100% identificada cuando Paula empieza a leer el libro de Betty; y dice “Yo devoro los libros como si fueran pizzas. Además no sé parar de leer si un libro me gusta. Puedo estar noches sin dormir o incluso cancelar planes”. Es una lectura fresca, rápida y con un final previsible, pero divertida.
Sara Ballarín trabaja en el sector de las telecomunicaciones, labor que combina con su pasión por la escritura. El cuaderno de Paula fue su primera novela romántica, que inició su andadura en la autoedición.