Crítica de FINA

FINA
09 August 2018
Demasiado cruda!
Es una historia que me ha tenido enganchada hasta el final, muy bien escrita y desarrollada la trama, no era como esperaba y me ha costado leer algunas partes por su crudeza y realismo, me ha parecido fiel reflejo de la sociedad, lo que vemos a diario en los telediarios y periódicos. Los malos tratos domésticos, el acoso escolar, los abusos, temas que para mí no son agradables de leer. Los miedos y miserias personales de los personajes creo que están muy bien reflejados, los dialogos muy reales, las situaciones al limite, giros continuos, es un libro que transmite muchas cosas y te hace pensar.
Al principio la verdad es que no me enteraba mucho, salían todos los personajes por partes, de forma inconexa, con sus vidas y poco a poco empiezas a ver la conexión entre ellos, de donde vienen todos, creo que es cierto que la violencia genera más violencia, llegue a pensar que todos estaban enfermos, que tanta maldad no era posible, pero al final queda algo de esperanza en esas ultimas generaciones. La trama de la investigación me ha sorprendido en parte, sobre todo el final, no me lo esperaba. Una lectura que recomiendo, aunque aviso de que puede herir la sensibilidad, a mi me ha dejado tocada.