Crítica de JosuPe

JosuPe
08 April 2021
He terminado de leer finalmente El Agente Morboso por Rowena Bali, publicado por primera vez en el año 2008 y traído de vuelta de la mano de la editorial Nitro Press, a quienes, al igual que Babelio, les estoy muy agradecido por el ejemplar y por permitirme ser parte de la primera edición del año de Masa Crítica en México.

Ahora sí, metiéndonos de lleno en el libro, pues me ha parecido bastante intenso, a decir verdad. Me recordó a ese tipo de películas tan fuertes que te ponen incomodo, pero no en el mal sentido, sino por el hecho de que toca temas bastante fuertes y de los cuales no estamos acostumbrados a tratar en nuestro día a día. El o La protagonista de esta historia atraviesa por bastantes cambios que van más allá de lo físico. Su actuar está bastante influenciado por las personas que lo rodean y por esta idea que este personaje tiene de su mundo ideal. Todos estos cambios lo llevan a tomar decisiones que no siempre son las más correctas, pero que, sin embargo, lo llevan a subir un escalón más en su proceso de evolución hacia el ser que él quiere llegar a ser.

El Agente Morboso me ha parecido un retrato bastante oscuro y perturbador, pero a la vez necesario de lo que como sociedad consumista podemos llegar a crear y el daño que le hacemos a las mentes más vulnerables y volubles. Sin duda una lectura que no se ha quedado nada obsoleta y que aún es bastante adecuada para los tiempos que corren actualmente. Aún con la pandemia, la publicidad se vuelve más invasiva cada vez, pero lo que debemos tener en cuenta es que no podemos perder la cabeza ni despegar los pies de la tierra. Si tienen la oportunidad de leer este librazo, háganlo, es súper corto y casi les puedo asegurar que se lo avientan en una sentada o dos. Y pues nada, espero se animen a leerlo, que a mí me ha gustado mucho.