Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
08 June 2023
No sé muy bien como calificar este libro porque si, en principio es un libro de fantasía, pero bien creo que únicamente porque los personajes son criaturas fantásticas. Esta misma historia me la cuentas con otro tipo de personajes y se puede eliminar la parte de fantasía perfectamente.
Creo más bien que es un libro de ¿Realismo mágico? para reflexionar y que tiene una moraleja muy clara y que es básicamente que si realmente tienes un sueño tienes que luchar por conseguirlo.
Además, trata también unos cuantos temas que considero de gran importancia como sería por ejemplo el no tener que dejarte llevar por las apariencias ni tener que seguir el camino que se supone que está fijado para tí.
Lectura muy amena que he devorado en un día y que me ha mantenido totalmente enganchada a sus páginas.
La pluma de la autora me ha encantado, ha sabido meterme en la historia y mantener mi interés en todo momento.
Además considero que los personajes están creados maravillosamente y con una gran profundidad.
Os cuento.
Viv es una orca que ha pasado toda su vida haciendo lo que en teoría tienen que hacer los orcos: luchar en batallas sangrientas y cumplir misiones violentas y se supone que así debería ser toda su vida pero Vivo está cansada de vivir así y decide retirarse a Thune para comenzar una vida mucho más relajada.
Ha decidido abrir una cafetería, algo que no abunda y que ella descubrió en uno de sus viajes.
Con todo aparentemente en contra ya que es nueva en la ciudad y dada su condición, ella no cejará en su empeño de hacer realidad su sueño.
Sin duda es una historia que no puedo dejar de recomendaros, sobre todo por lo que implícitamente nos quiere contar.
Muy recomendable no solo para los lectores de fantasía.