Crítica de Ale_caotica

Beryl Bainbridge
🗣 Audiolibro

____________________

&#xNaN2'5&#xNaN

Cuando vi este libro a @jubiladolector me llamó muchísimo la atención. Pero tengo que reconocer que me esperaba otra cosa. A pesar de ser un libro corto, algunos capítulos se me han hecho largos.

La protagonista de esta historia, pasa las vacaciones de verano en su pueblo natal, y allí se reencuentra con Harriet, su mejor amiga. Las dos amigas están pasando una etapa adolescente en la que la sensualidad y el tabú van de la mano, y utilizan su juventud para explorar nuevos mundos, pero de la peor manera posible. Las dos chicas se fijan en un hombre infelizmente casado y utilizan su falsa inocencia para llamar su atención.

Esta historia a veces me ha sacado de quicio. La amistad de estas dos es lo más tóxica que haya podido leer. El centro de la novela sin quererlo es Harriet. Es tal el caso que la otra protagonista ni siquiera tiene nombre. Este recurso de hacer de menos a un personaje me recordó mucho a Rebecca. La protagonista, además de ser muy pánfila, está totalmente manipulada por Harriet, un personaje odioso y malvado

El libro representa la maldad en todo su esplendor, pero sin sentido alguno y es que nuestras protagonistas solo tienen 13 años. Lo que más me rompió la cabeza es que está basado en un hecho real. Así que nos volvemos a encontrar con una historia en la que la realidad supera la ficción.

Lo recomiendo? Pues no sé, la narración tampoco ha sido de mis favoritas. Como he dicho a veces se me ha hecho largo y agradezco que haya sido audiolibro, si no, habría pasado de largo algunos párrafos de largo.

✴¿ Conocíais a la autora o la novela?
✴¿ Conocéis más libros en la que los protagonistas sean niños malvados?