Crítica de Maider93

Maider93
12 February 2024
Stella acaba de salir de la cárcel y busca una segunda oportunidad para poder encauzar su vida y dejar sus errores en el pasado. No imagina que esa nueva vida llega gracias a un escaparate de una tienda de moda llamada Vivant ubicada en el centro de Manhattan. La decoración navideña del lugar le parece un horror y así se lo hace saber al dueño cuando este le pregunta al verla parada frente al mismo. Él le propone encargarse unos días del escaparate a modo de prueba y si la pasa es probable que la haga fija. Ella, aunque con dudas por los miedos e inseguridades que arrastra, acepta. le encanta la moda y el diseño, por lo que quiere demostrarse a sí misma y a los demás que es la mejor.

El escaparate supone un desafío, pero resistirse a Aiden lo es aun más. La primera impresión que le causa es la de una persona algo extraña que viste con pajarita y cuya vida está dedicada únicamente al trabajo, aunque no le pasa desapercibido lo atractivo que es. Sin embargo, Aiden esconde mucho más.

Esta novela es la primera que leo de la autora y no será la última porque me ha gustado mucho. Me encantan los libros desarrollados en Navidad y esté está perfectamente ambientado y cuenta con unos protagonistas bien perfilados con personalidades muy diferentes, pero que se complementan a la perfección. Stella ha sufrido mucho. Ha conocido los infiernos de la vida debido a malas compañías y solo busca superar esa mala etapa y empezar de nuevo. A causa de sus problemas es bastante cauta a la hora de relacionarse con los demás. Tiene muchas inseguridades y miedos que le hacen dudar de sí misma y de su valía. Es desconfiada. Por su parte, Aiden no es lo que parece. Aunque en el trabajo da la impresión de ser una persona borde y seria, en realidad es alegre, extrovertido y positivo. Mantiene las distancias cuando no se siente seguro o cuando no quiere incomodar a los demás, como es en el caso del trabajo porque no quiere coartar la libertad de sus trabajadores ni imponer su presencia y sentir que les intimida, pero eso es solo apariencia.

Precisamente gracias a su personalidad extrovertida Stella se abre con él desde el principio y le cuenta su condición de ex convicta, puesto que le preocupa manchar la imagen de la empresa si llega a saberse que estuvo en la cárcel. Aiden, lejos de alejarla, se muestra más dispuesto todavía a ayudarla, protegerla y cuidarla. Asimismo, sus buenas intenciones pronto se verán puestas a prueba debido a la gran atracción que sienten.

En cuanto a la narración la historia está contada por los dos protagonistas en capítulos alternos, el ritmo es ágil, la química entre los protagonistas es brutal y hay varias escenas picantes bien descritas en las que Bailey transmite la pasión y el deseo que sienten los protagonistas, pero sin llegar a ser obsceno ni soez.

En conclusión, es una novela romántica ambientada en navidad, que tiene también una trama de superación, con unos personajes increíbles cuya química sobrepasa el papel, contada con un ritmo adictivo. Lo que más me ha gustado es la historia de superación de Stella y la intenta historia de amor que viven los protagonistas. Lo que menos me ha gustado es lo cabezona que es Stella a veces, aunque es entendible porque ha vivido unos años muy oscuros y se ha vuelto insegura y desconfiada. Pero me frustraba algunas veces con ella. Me ha encantado y lo recomiendo sin ninguna duda.