Crítica de Beababe30

Beababe30
22 May 2024
Este librito es la autobiografía de su autora y de un caracol. Sí, un caracol. No, no está escrito por el animal. ¿Qué clase de loca creéis que soy? Mejor no respondáis o tendría que repartir escobazos.

Esta rareza es bonita, sensible, sorprendente y fascinante. Además, aquí descubrí que Patricia Highsmith escribió varios relatos con caracoles como protagonistas (los leeré).

Pongo mi cara de persona inteligente y aporto alimento a vuestros cerebros en hambruna perpetúa:

--- Los caracoles pueden llegar a tener 25000 dientes. En serio. Y los reemplazan sin necesidad de inventar a los dentistas.
---"Ven" el mundo a través del olfato.
---Son hermafroditas e incluso pueden autofertilizarse si no hay opciones "más divertidas" a la vista. Pueden decir eso de "Yo me lo guiso, yo me lo como".
---Se comunican y son generosos: en un experimento pusieron un caracol sano y fuerte y a otro débil en un jardín pequeño y mal provisto. El sano se marchó y después de encontrar un jardín mucho mejor regresó rápidamente (rápido para su especie) se comunicó con el otro y juntos se marcharon al entorno más próspero.

Pero no solo es un libro de naturaleza, en estas páginas descubrimos a la autora y como siendo incluso incapaz de mantener erguida su espalda más de unos segundos) creó un motivo para conservar la esperanza.