Crítica de Cristi2510

Cristi2510
13 May 2020
Se trata de una novela romántica de época. Aunque la historia está impregnada de misterio, el romance prevalece sobre el resto.

En concreto, relata una historia entre criados y señores, lo que me ha hecho recordar la novela Criadas y señoras; aunque, realmente, no tienen nada que ver. Esta historia se desarrolla a finales del siglo XVIII entre Inglaterra, Francia e Italia.

Me ha gustado especialmente la fortaleza de Biddy Leigh (criada), pero también la valentía de Carinna (señora). En esta novela casi nada es lo que parece y da giros importantes, dejando lugar incluso para la acción en ciertos capítulos.

La novela se articula en cuarenta capítulos de una longitud media. Todos los capítulos se inician con una receta, algo que, en principio, me parecía atrayente, pero que ha ido perdiendo fuerza al desconocer algunos de los ingredientes y al no comer muchos de ellos.

En definitiva, una novela recomendada para los lectores aficionados a las historias entre criados y señores que quieran viajar hasta la Inglaterra, Francia e Italia de finales del siglo XVIII.