Crítica de Selene_BS

Selene_BS
29 December 2022
Esta es una historia corta, publicada en un principio en una revista de historias de ficción y poesía, de escritores nóveles, y que más tarde se publicó en Kindle.

La novela arranca con dos jóvenes que van en un coche por la autopista, conversan sobre ellos mismos, y de fondo, una melodía de piano. A medio camino, encuentran en el borde de la carretera una señora, vendiendo manzanas verdes a los pasantes, algo que por algún motivo le dará a nuestra protagonista la perspectiva que necesitaba.

Mi intención es siempre seguir leyendo en inglés, por esto de no perder el idioma, así que me decidí esta vez por ella, pues tiene todos los ingredientes de mi tarta: escritora coreana, novela asiática típica nostálgica, ambiente gris, flujo de recuerdos, onírica, novela de personajes y circunstancias.

Al principio de comenzar a leerla, la verdad es que me intrigó bastante. Topamos con la típica protagonista con problemas afectivos, deprimida, no cuajan sus relaciones, derrotista. Decide irse de la casa de sus padres, la típica familia coreana donde existe un patriarcado, etc.

Finalmente me aburrió un poco, quizás me pareció demasiado corta, muy parecida a otras historias, aunque siempre, siempre, seré fan de estas narrativas con este estilo a fuego lento, de pensamientos al aire. Pero ha sido más de lo mismo.

Se puede leer pero no es nada del otro mundo.
Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua