Crítica de ElsaBLopez

ElsaBLopez
29 June 2022
El 4 de mayo de 1970, en el marco de la guerra de Vietnam, con Nixon al frente de Estados Unidos amenazando con invadir Camboya, empiezan a aparecer grupos de estudiantes en contra de esta acción y comienzan las protestas. Para dispersar a los manifestantes, la Guardia Nacional abre fuego contra ellos.

No soy muy asidua a la lectura de novelas gráficas, pero las históricas tienen algo que siempre logra impactarme, y este caso no es diferente.

Comienza relatándonos cómo era la vida de estos estudiantes, algunos manifestantes y otros no, que se vieron envueltos en este fatídico tiroteo, y cómo con la toma de decisiones por parte de los políticos, los grupos opositores comienzan a tomar medidas cada vez más extremas para hacerse oír.

Vemos cómo empiezan a surgir esos movimientos de "paz y amor", "haz el amor y no la guerra", con la esperanza de que sus líderes recapaciten y terminen con los conflictos armados.

Si conocéis la historia, el desenlace no os pilla de sorpresa, pero cómo lo plasma el autor en las viñetas es abrumador... y si no conoces este suceso, hazte con esta maravilla y sorpréndete (aún más) con los efectos de la estupidez humana.

PUNTOS FUERTES: Todo, un episodio duro y muy triste, pero que conviene conocer para aprender de los errores.

100% recomendable.

Apreciaron esta crítica ()(2)ver más