Crítica de lady_whisper

lady_whisper
21 December 2022

En Midnight Tales nos vamos a encontrar historias que se desarrollan en un mismo universo, el de la Orden de la Medianoche, una sociedad secreta de brujas que protegen a la humanidad de monstruos, miedos primarios y fuerzas ocultas. En este volumen tenemos cuatro historias, un relato y mucha información adicional que nos va a ayudar a internarnos en este mundo, lleno de seres oscuros, ciudades milenarias y criaturas innombrables que están más allá de la razón.
En la primera historia, El último baile, un grupo de compañeras de instituto debe abandonar el baile de fin de curso para luchar contra la oscuridad, y de paso contarnos algo sobre el hombre polilla. En Samsára nos vamos a la India donde nuestras brujitas deben guiar a los espíritus al lugar que les corresponde y así contarnos cosas que debemos saber sobre la mujer en la India. En Pesadilla desde la costa visitaremos una ciudad sumergida llena de secretos y sabremos un poco más sobre el misterio de estas ciudades. En jardín demoníaco entraremos en una magia primigenia que nos dejará misterios sin resolver... Y en el relato Antes de la tempestad seremos testigos de cómo la Orden está siempre preparada, incluso cuando tú ni sabes que formas parte de ella.
Pues eso, brujas y misterios la mar de interesantes que, como casi siempre, dejan un poco de sabor amargo porque parece que no cuentan todo lo que necesitas saber. Pero los ambientes son increíbles, y a ello contribuyen unos dibujos que sorprenden desde el principio por estar bastante alejados del canon al que una está acostumbrada. Lo mejor, sin duda, toda la información extra que acompaña a cada una de las historias y que deja muy buen sabor de boca. Es primer tomo, así que estaremos atentos.