Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
13 January 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,25

Midnight Tales es un cómic en donde encontraremos una serie de cuatro historias cortas y un relato, cuyo punto de conexión es que se desarrollan en el mismo universo de la Orden de la Medianoche. Una orden secreta de brujas que se encuentran en diferentes partes del mundo y que se encargan de defender a este de cualquier mal que los amenace.

Siempre me han gustado las historias de brujas, pero si lo combinas contandolo en forma de cómic con una edición de diez y además trantandose de historietas, lo cual hace que sea una lectura súper ágil y rápida, pues no es de extrañar que este libro me haya encantado. Porque a pesar de lo cortas que son las historias no por ello están excentas de giros inesperados porque los finales de cada una de ellas no me los esperaba para nada, y además ese toque oscuro y en ocasiones algo gore ha hecho que lo haya disfrutado aún más.

Es cierto que me hubiera gustado más desarrollo en las historietas, porque he echado en falta que se profundizará más en ellas, se me hicieron un poco cortas. Por eso estoy deseando leer el volumen dos que saldrá en breve.

Me gustaría destacar que al final de las historietas se encuentra información enciclopédica sobre algunos mitos y leyendas o datos reales en los que se han inspirado. Hubo una en concreto el de la segunda historia sobre la violencia de las mujeres en la India que me dejó impactada.

Lo recomiendo si te gustan los cómic con una edición que no tiene desperdicio, que estén contados en forma de historietas con giros inesperados, las historias de brujas y para una lectura ágil y rápida.