Crítica de emms935

emms935
23 April 2021
Midnight Tales recopila varias historias centradas en la Orden de Medianoche, una orden femenina de brujas que se dedican a combatir y proteger a la humanidad del desorden y las fuerzas del mal.

En total son 4 relatos con formato cómic y un relato ilustrado a manos de Elsa Bordier. En cada relato, las protagonistas y localizaciones cambian.
En los diferentes relatos se nos presentarán personajes y lugares ya conocidos que toman importancia al ser las fuerzas oscuras: el hombre polilla, ciudades sumergidas...

El argumento principal de estas historias están bastante logrados, mezclando mitología, folklore y terror.

Tengo que decir que, como en cualquier recopilatorio, hay historias que gustan o te atrapan más que otras, y es cierto que la primera (El último baile) me costó bastante de leer y quizás por eso he tardado tanto en obligarme a leerlo completamente. Sin embargo, mis dos relatos estrellas han sido Samsara y Pesadilla desde la costa.
En Samsara encontramos algo muy peculiar y es, qué pasa cuando tu misión es acompañar a los muertos hasta el lugar sagrado donde descansarán por la eternidad, pero tu te conviertes en uno de ellos... Esta historia me ha ganado totalmente porque, para mí, aparte del terror, veo que es una historia cruda y que deja ver mucho de la sociedad en la que se desarrolla. No solo temes a las criaturas, sino que los humanos podemos ser igual o peores que los seres que tanto nos pueden atormentar.

En Pesadilla desde la costa, se nos deja claro que toda acción tiene sus consecuencias, y que algunas veces una mala decisión puede cambiarnos la vida, por muy bruja que seamos...

Estos dos relatos han sido una verdadera gozada para mí. Me han super encantado.
Sí que es verdad que el resto de relatos no han terminado de convencerme. Ni si ni no. Por algunas partes sobresalían, pero por otras no terminaban de llenarme ni meterme en la historia. Además, la mayoría dejan cabos sueltos para una posible continuación (no sé si en los siguientes volúmenes continuarán sus historias).

Eso sí, una de las mejores cosas que tiene el recopilatorio son los Archivos de medianoche, un dossier con información sobre las criaturas que toman parte o culturas donde se desarrolla la historia. Información muy interesante para conocer más sobre esos seres mitológicos de los que nunca llegamos a saber demasiado.

Las ilustraciones de cada historia son totalmente diferentes. Los estilos son muy diversos y esto también hace que nos llamen mucho más la atención.
El recopilatorio en sí no esta mal, pero sí que esperaba más. Esperaba más historia, más diálogos, más terror (porque por ejemplo, con el hombre polilla todo ocurre tan deprisa que el pobre hombre polilla parece más una mosquita...).
Quizás estas historias (exceptuando Samsara y Pesadilla desde la costa que han sido las mejores del recopilatorio para mí) no lleguen a ser del todo lo que esperaba y por ello no he sabido disfrutarlas al cien por cien.

Pero como siempre digo, "lo que para mi no, quizás para ti sí", así que os recomiendo leerla y que me contéis qué os ha parecido y si estáis de acuerdo en mi percepción o qué es lo que más os ha gustado.
Enlace: https://lacaracolalectora.bl..