Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
26 July 2023
Buenas lectores. Hoy traigo una apasionante historia escrita por dos hermanos, a cuatro manos, mezclando ciencia ficción y fantasía. Se prevé una gran saga y este es el primer tomo de los ocho que la formarán. Aquí el origen, como indica en el título.

Terra está habitado por los Adras, unos seres elementales sincronizados con la naturaleza y con poderes mágicos que controlan los elementos y la transmutación. Con los Adras conviven los Ildrain, dedicados a la extracción del valioso mineral “Sindrar” y su comercialización. Esta armonía se romperá con la llegada de los Drakan. Unos seres creados genéticamente, de raza guerrera y estructura militar, tecnológicamente avanzados sobre todo militarmente. Los Drakan llegan al planeta buscando el Sindrar para rearmarse y reagruparse, han de luchar contra sus enemigos, los que los han expulsado de su galaxia. A todo lo anterior se le unen subtramas que nos muestran costumbres y sociedades de todas las facciones.

Narrada en tercera persona y con muchos diálogos, de una forma ágil e inmersiva tanto en descripciones muy detalladas y sin ser aburridas con en la ambientación o las escenas de acción que aparecen en la historia.
Estos hermanos nos dan a conocer las civilizaciones, los entornos, la fauna y multitud de detalles, pero sin cansar, todo de forma magistral.

El libro está dividido en siete capítulos más un glosario, el cual creía que iba a usar más y solo en los primeros capítulos lo hice. Cada capítulo pertenece a una facción y nos muestra como se está desarrollando la historia desde su punto de vista, esto hace que sea un gran acierto. Aparecen gran cantidad de personajes, y de todo en general, pero con el paso de las páginas los situaremos sin problemas. Personajes muy buenos, muy estructurados y trabajados al igual que las razas. En sí no hay una civilización buena y otra mala, más bien hay individuos buenos, malos, grises y de todo en cada una.

En resumen, lo he disfrutado y estoy deseando de leer el siguiente. Un top 5 estrellas en todo, gran edición e ilustraciones