Crítica de Shiane

Shiane
28 September 2023
'Una maldición de plata y huesos' es una primera parte de, al menos, una bilogía (aún no sé si serán más libros), en la que se nos presenta a Tamsin, una chica que fue abandonada por sus padres y acogida por Nash, su padrastro, aquel que la abandonó junto a su hermano adoptivo, Cabell, cuando aún eran pequeños. Para sobrevivir, no le queda otra que convertirse en saqueadora en un mundo donde la magia existe, y donde la leyenda artúrica tendrá un peso bastante importante en la historia.

Un día, le llega un encargo en el que debe conseguir un anillo que perteneció a la época de Arturo, pero no es algo que pueda hacer sola, pues es una humana corriente sin la capacidad de la visión única, que es aquella que permite ver más allá. Así, termina creando una alianza con Emrys, un chico con el que jamás imaginó compartir si quiera un minuto de su vida.

Lo cierto es que la premisa me llamó la atención, y por la portada y el estar basado en la leyenda artúrica, pensaba que sería un libro ambientado en una época más antigua, algo más medieval, y nada que ver. Se desarrolla en nuestros tiempos, pero con un toque de magia, lo cual en un principio me chocó, pero simplemente porque iba pensando en otra cosa.

Quitando esto, tengo que reconocer que la historia se me hizo bastante normalita. Sí que me parece original y me entretuvo lo suficiente como para que en ningún momento se me hiciera pesado de leer, pero no sentí ese enganche que hace que no puedas soltar el libro, ni tampoco una conexión fuerte con ninguno de los personajes. Y sé que es una primera parte, pero siento que se quedaron algunas cosillas que son muy relevantes en este libro, aún sin explicar.

Siento que me ha faltado algo más de información o desarrollo del mundo y de las personas que viven en él, pues cuando comienza en encargo, nuestros protagonistas viajan a Ávalon, y sus gentes... digamos que son peculiares. Lo que sí me ha gustado es la variedad de personajes, cada uno con su personalidad y muy bien definidos y desarrollados, encajan muy bien entre ellos, pero ya digo que ninguno me caló especialmente.

Ha sido una lectura rara, no en el mal sentido, sino que siento que está bien desarrollada, pero que "la culpa" (entre comillas, que se entienda) ha sido mía, que simplemente no me ha llegado a enganchar como esperaba, a pesar de que sí me ha entretenido y no siento que se haya hecho pesada ni nada. Eso sí, cambiaría el tamaño de la letra porque es MINÚSCULO. Entiendo que lo han hecho así porque el libro sino sería más gordo y, por ende, más caro, pero por favor, casi necesitaba una lupa xD

Así pues, 'Una maldición de plata y huesos' es una buena novela si os gusta leer sobre la leyenda artúrica pero ambientada más en la actualidad, con personajes variados y un curioso mundo mágico, pero con una ejecución de la historia bastante lineal, que entretiene, pero no siento que enganche como para no poder soltar el libro. Aunque ya sabéis, que esto es siempre subjetivo.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..