Crítica de Anabel

Anabel
24 July 2023
Hola, hoy vengo con una reseña de un libro de una autora que me fascina pero que no había publicado desde hace tiempo; el último libro que leí de ella fue Lore, un libro que os recomiendo mucho porque es increíble, si en esa ocasión nos mostraba un mundo mezclado con la mitología griega en esta ocasión nos vamos al mito del rey Arturo. Los protagonistas son saqueadores de tumbas de hechiceras, buscan reliquias y las venden; ellos pertenecen a un selecto grupo de saqueadores que tienen un don para ver las cosas mágicas que hay en el mundo, solo unas pocas personas lo tienen, y nuestra protagonista no es una de ellos, pero ha sido criada y adoptada por uno de los más veteranos, junto con su hermano adoptivo. Todo cambia para ellos cuando los abandona y tienen que vivir por su cuenta. Todo ello se junta en que su hermano sufre una terrible maldición y tiene que hacer lo imposible para conseguir el anillo disipador de maldiciones de el mítico Lancelot.

La trama se entreteje de forma fantástica, no esperaba menos de la autora, adentrándonos en nuestro mundo pero con magia oculta a todo ojo que no posea el don. Las leyendas del rey Arturo no son meras leyendas, todo ello ha dejado un gran número de hechiceras a lo largo del mundo que siguen vivas, otras han dejado reliquias y memorias en tumbas llenas de maldiciones, unas maldiciones que existen. Desde el principio ha sido un libro que me ha atrapado en sus redes sin poder soltarlo, la acción es casi constante, los personajes ni la trama para un momento para descansar, siempre en constante peligro y siempre pasando cosas que mantienen al lector enganchado. Todo ello se mezcla con una narrativa limpia, con descripciones justas y unos capítulos no excesivamente largos que invitan a leer más y más, de verdad que es un libro que no puedes soltar, es imposible. Me ha recordado mucho al Tomb Raider, juego que adoro desde pequeña, así que ha sido también por ese motivo incluso un libro más especial.

Los personajes me han encantado, si la trama ya de por sí es increíble, no quiero destapar mucho más a parte de lo que os he contado porque prefiero que vayáis sabiendo que os va a enganchar y poco más, y es que este libro puedo decir que tiene un equilibrio perfecto entre trama y personajes, no se pierde potencia ni en uno ni en otro. La protagonista me ha encantado, es de esas fuertes e increíbles a las que adoro y comprendo, aunque su coraza sea tan dura como un diamante, pero es una chica que han abandonado de forma continuada, algo que la ha hecho ser dura. El resto de personajes secundarios me han encantado, mi favorita es Neve, una hechicera que se ha ganado todo mi corazón. Los personajes están todos muy bien desarrollados, y como siempre comento en mis reseñas la parte de romance no tiene apenas importancia, la trama en sí y los problemas que surgen son lo importante, aunque Bracken es una autora que le gusta meter romance, y lo tendremos aunque en una medida muy baja, pero que en ningún momento he sentido que me hiciera falta, es algo que siento que me hace falta si la trama no brilla y quieres algo más, aquí no porque es maravillosa.

En definitiva ha sido un libro increíble, es de mis mejores lecturas de este año, el final me ha dejado con unas ganas tremendas por la segunda parte, y es que estamos ante una bilogía, y menos más porque necesito más de estos personajes; este final es de los que te dejan con la boca abierta, con grandes sorpresas que no esperas, con unas ganas muy grandes por su continuación y una sensación tremenda de desesperación por saber más, estoy deseando que anuncien la fecha de salida, será de mis novedades más esperadas.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..