Crítica de Maru

Maru
16 July 2023
Primera parte de la saga Silver in the bone.

Una novela que contiene leyendas artúricas en un mundo de fantasía y parte humana. Donde no sabrás dónde está la verdad y quienes son de fiar.

Tasmin Lark es una chica que no quería ser lo que es, una buscadora, pero no tiene magia y puede estar en peligro más que los demás. Su hermano es el motor de su vida y solo quiere poder quitarle la maldición que tiene.

Cabell es el hermano de Tasmin, un chico que sí tiene magia y una habilidad para poder romper esas protecciones de magia. Pero está maldito y es algo que cada día lleva peor.

Tasmin y Cabell no son hermanos de sangre, su tutor, Nash, los crio, pero hace diez años desapareció. Cabell lo idolatra, Tasmin no quiere ni recordarlo.

Van a tener un encargo de encontrar algo, algo que Tasmin desea por intereses personales. Así se ven metidos en una búsqueda contrarreloj, en la que no serán los únicos y así se verán aliados con Emery.
Así es como se van a ver acompañados de un buscador y una hechicera de lo más peculiar. Cada uno de ellos tienen sus puntos fuertes y sus debilidades que intentan compensar entre ellos.

De Boston vamos a terminar en Avalon lugar donde las leyendas artúricas cada vez toman más fuerzas y habrá muchos personajes donde no sabrás de quién fiarte. Me ha gustado mucho como ha mezclado la autora las leyendas con esta historia que ha creado porque todo encaja a la perfección.

Habrá un romance muy secundario, que me ha gustado porque le ha dado a la historia otro punto de intriga, que como ha terminado veremos que sucede en la siguiente entrega.

Y un final de infarto con secretos desvelados, acción, peleas, sufrimiento y traiciones, donde todo va a terminar de una manera que ninguno esperaba. Pero hasta la última frase tendremos sorpresas que nadie esperaba.