Crítica de MaiteMateos

MaiteMateos
20 March 2019
Recopilación de versos inspirados en la observación de la naturaleza, la externa y la propia, y en las experiencias vitales de un poeta, Pierce B. Shelley, que vivió en pleno romanticismo. Prácticamente cada verso y cada estrofa, esconden una elaborada metáfora y reflejan al mismo tiempo un enorme desasosiego y unas ansias de libertad que Shelley percibe como algo inalcanzable. Por eso sus poemas están quizás impregnados de tanta tristeza, tanta desorientación en ocasiones y por eso todo aparece envuelto en un aparente halo de oscuro misterio, tan propio de la literatura gótica a la que era aficionado. Shelley Utiliza en sus versos citas bíblicas distorsionadas, así como extrae de los modelos clásicos, de la mitología, de la filosofía griega y del neoplatonismo, del que era ferviente admirador, una enorme fuente de inspiración que alimenta y enriquece su fantasía, de modo que juega con todo ello para crear una auténtica poesía de ideas, de denuncia, donde la parodia sarcástica aparece con frecuencia y con cierta sutilidad, para presentar sus obsesiones político-religiosas y reflejar su enorme insatisfacción, su agnosticismo y rebeldía ante las injusticias y la corrupción del mundo, del que huye con tesón y creciente desazón a través de sus incansables viajes. Porque, Shelley, solo en la poesía, una poesía que recoge a la perfección el paisaje de un alma compleja, parecía ser capaz de encontrar la tranquilidad, la paz y el sosiego que tanto ansiaba.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..