Crítica de jaakurichu

jaakurichu
09 April 2021
Si algo me gusta de la Biblioteca de Carfax es la apuesta en su catálogo de escritoras que
han pasado desapercibidas, y a las que dan visibilidad para que los amantes del género podamos disfrutarlas a día de hoy. Amelia B. Edwards es uno de esos ejemplos.
Nacida en Londres, de padre militar inglés y madre irlandesa, podemos ver en algunos de sus relatos la huella de esas raíces, en su amor por la historia y las tácticas de guerra, y al mismo tiempo unas profundas convicciones religiosas.
El libro está compuesto por 7 relatos clasificados dentro del género de las historias de fantasmas, donde la presencia de un espectro o de un elemento sobrenatural rompe con las leyes establecidas y nos lleva a unas situaciones capaces de ponernos los pelos de punta.
Aunque sea un género muy definido, la personalidad de la autora se puede apreciar en las descripciones y en la forma de ambientarlas; todo ese bagaje en cuanto a los viajes y su pasión y amor por la historia y la egiptología, lo consigue transmitir de una manera muy auténtica. Son unos relatos clásicos, narrados en primera persona, donde lo que se busca es que al terminar de leerlos y cierres el libro se despierte en nosotros una ligera inquietud y pienses que ese tipo de situaciones te pueden suceder a ti también.
No te van a sorprender posiblemente los desenlaces, ni son relatos que harán que te explote la cabeza y hay que leerlos situándolos en su contexto histórico, pero si te dejas llevar y aceptas las reglas del juego, si te dejas atrapar, estás ante unas historias de fantasmas que te van a hacer pasar unas horas estupendas. Y quién sabe, quizás hayas experimentado algo similar alguna vez.