Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
28 March 2023
¿Cómo encajan unos poemas serbios con la supuesta construcción de un arma eléctrica clandestina? Eso me pregunté yo, chusmitos. Me habían hablado súper bien de este libro, sobre todo mi compi de lectura que ella ya sabe quién es. Me resultaba muy curiosa la mezcla de dos cosas que a simple vista no parecían tener nada que ver y me sorprendió de lleno. Los autores, mano a mano, han creado una historia llena de secretos y amenazas, a la vez que trepidante.
Yo ya había leído a los autores con anterioridad, pero realmente no sabía con lo que iba a encontrarme. Tenemos la historia contada desde la perspetiva de Halcón, un detective algo peculiar, nos va narrando el misterio que se esconde detrás de Tesla. Gracias a la gran labor documentativa de los autores, he podido sentirme como un compañero de Halcón, siguiendo sus pasos a medida que el secreto y el caso se iban desvelando.
Me encanta como un buen thriller tiene esa capacidad de absorberte de esta manera. Una vez has abierto el libro y te has sumergido en él, ya no hay marcha atrás. Tienes que terminarlo, porque la cuenta atrás ya ha comenzado. La única pega que puedo encontrarle, es que habría preferido algo más de desarrollo en algunas escenas o que quizá fuese una novela más extensa. Pero entiendo que al ir un poco en modo como si fuese un diario de investigación, lleve ese ritmo.
La mezcla de novela negra con la ciencia y esta gran dosis de historia me ha parecido muy acertada, incluso he aprendido muchas más cosas sobre Nikola Tesla y sobre el legado que nos dejó en cuanto a la electricidad. Otra cosa que también me ha parecido un puntazo, ha sido la manera de colocar acertijos para ir descifrando a su vez todo el misterio. Ir trazando pistas y montar mis propias teorías me ha dado la vida como lector.
Cierra con un final trepidante que seguramente te deje con la boca abierta como a mí.