Crítica de Rodeva

Rodeva
07 August 2023
Dado que una de mis asignaturas en la universidad fue "Cervantes" y que soy una apasionada del autor, esta obra me llamaba mucho la atención. Sin embargo, no ha cumplido del todo mis expectativas.

"Cervantes y la invención del Quijote" es una obra muy breve, escrita por Manuel Azaña y publicada por la editorial Archivos Vola.
El autor nos ofrece una mirada introspectiva sobre la figura de Miguel de Cervantes y su obra maestra, "Don Quijote de la Mancha" . Azaña explora la relación entre Cervantes y su creación literaria icónica, adentrándose en la psicología del autor y en el contexto cultural e histórico.

A pesar de mis expectativas, no es un análisis exhaustivo de la obra cervantina. No podemos buscar un tratamiento académico y profundo de la relación entre el autor y su creación, debido a la brevedad del libro y el enfoque en la subjetividad y la interpretación personal de Azaña.

Dicho todo esto, sí me gustaría comentar que ha habido reflexiones y datos muy interesantes y me han gustado. al ser tan corto, es un libro fácil del leer, por lo que, para los lectores interesados en el tema, es un libro que puede ser útil.