Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
08 January 2024
No tengo por costumbre leer este tipo de novelas. No porque no me gusten, si no porque es un género con el que no suelo encajar demasiado, pero como la editorial me hizo llegar un ejemplar, decidí internarme en su contenido y me sorprendió.

Estamos ante una novela de recuerdos, donde la familia es una de las cosas más importantes. Deja unos valores la mar de hermosos y el corazón palpitando de amor justo cuando lo acabas. Eso sí, me hizo lagrimear un poco porque me acordé mucho de mi abuela Margarita. Un beso desde aquí, yaya.

Escuchar a una abuela es uno de los momentos más valiosos que podemos experimentar en la vida. Personas que vivieron en tiempos totalmente distintos a los que vivimos nosotros, sabias y llenas de conocimientos que nosotros nunca podríamos tener. Es un tesoro escuchar testimonios y recuerdos. Si tenéis abuelas, hacedlo, por favor.

Me ha encantado poder conocer la historia de Lola y de su abuela Amalia, a la que ni conocía, pero después de pasar unas semanas con ellas, descubrió lo que realmente importaba en la vida. Y entre las dos, nos cuentan la historia de muchas mujeres de la época que sufrían las consecuencias por haber nacido siendo ellas mismas y como las trataba la vida.

Una lectura muy enriquecedora y que guarda contenido de valor en su interior. Merece mucho la pena dejarse arrastrar por las aguas saladas andaluces. Los que conocemos bien estas tierras hemos podido disfrutar también de la suerte que tenemos de vivir aquí y de conocer a sus gentes.

Gracias por todo lo que me ha provocado este libro 🤍