Crítica de crismelgosa

crismelgosa
10 March 2024
Lo bueno y lo malo de las antologías es que hay relatos para todos los gustos; posiblemente no te gusten todos y la mayoría no te encanten, pero no pasa nada. Está bien. Es lo que me ha pasado a mí con esta antología. Es decir: en general me ha gustado, los cuentos tienen calidad pero no todos me han llegado al corazoncito y no todos me han encantado. Si tuviera que quedarme con tres favoritos, sin embargo, lo tendría fácil, porque fueron los tres que me atraparon del todo:

- Laura S. Maquilón
- Rocío Vega
- Marina Tena Tena

La mención especial sería para “La partida”, que también me llegó al corazón y me puso triste.

En general es una buena antología y ha sido una lectura super disfrutable. Estoy muy contenta con mi decisión de empezarla el día de Nochebuena y, de alguna forma, hacer que me acompañara hasta el día de Reyes, porque así ha estado conmigo todas las fiestas.

Una cosa que no me ha gustado, sin embargo, es que a veces la temática y la ambientación de los relatos se me hacía repetitiva; curiosamente mis favoritos han sido los que se salían de lo esperado en cuanto a ambientación: una de fantaciencia en una distopía, una fantasía con personajes no humanos per sé y un relato más cercano al horror.