Crítica de Neveradelibros

Neveradelibros
05 January 2024
Opinión personal: Noches de Navidad - 8 cuentos - 8 autoras
Autoras: Patricia García-Rojo, Ester León, Laura S. Maquilón, Virginia Orive de la Rosa, Sofía Rhei, Marina Tena Tena, Susana Vallejo, Rocío Vega.

📚 Editorial: @duermevelaed 📖 260 págs. ✍️ Cuentos ambientados en Navidad 🗓️ 13/11/2023

🗣️ Ocho autoras - 8 cuentos de Navidad con elementos fantásticos plagados de magia.

🎄Saliéndonos del confort de las historias románticas bajo el cielo frío iluminado por colores Navideños nos encontramos con esta antología. Cuentos cortos y originales ideales como acompañamiento de una manta y un café durante el mes de diciembre.

🎅🏻 al ser diferentes autoras las que narran cada cuento, algunos me han gustado mucho más que otros. Para mi el mejor ha sido el de Marina Tena Tena "El corazón de una bruja". Uno que me ha parecido algo cómico (en el buen sentido) ha sido "Si una bruja te invita" de Sofía Rhei.

🪅 Cada relato ha evocado en mi una emoción diferente. En alguno tristeza, en otro confusión, en otra felicidad, en otro amor, empatía .... Además algun relato es más tétrico que otro. Otro es distópico, otro más clásico, etc. Vamos una combinación variada de elementos para disfrutar unos días.

💔 En algunos me ha costado un poco situarme o hacerme una idea de lo que estaba pasando.

★Lo mejor: cuentos que se leen muy bien y que tienen como eje central la Navidad
✘ Lo peor: me ha costado entrar en alguno.

☕️Recomendaciones: a quien le apetezca salir de su zona de confort y leer unos cuentos que no sean los típicos navideños.

Puntuación: 4 ⭐️