Crítica de LeerAquiAhora

LeerAquiAhora
01 January 2024
Nota: 5 sobre 5

Premisa:
Ocho historias que giran en torno a un eje principal: un tejo, la Navidad y la magia. En ellas encontraremos brujas, lugares recónditos, personajes emblemáticos, viajes en el tiempo, elementos distópicos, amor, esperanza, nostalgia, añoranza. En todos tendremos ambientación invernal, sabiduría, tradiciones.

Opinión:
Este libro de relatos ha sido un absoluto regalo navideño. Si no sabéis que leer con esta ambientación, haceros un favor y acercaros a esta recopilación. Y os recomiendo leer uno al día, para así sumergiros poco a poco en su magia, para disfrutarla a ratos, hacerla más perdurable. Porque cada relato es una joya. Desde luego, es el típico libro que se quedará conmigo y que de vez en cuando desempolvaré para que me vuelva a acompañar. Hay historias que me han tocado más que otras, cómo no. Quizá la última, La maldición de Emilio Navidad es la que más me ha encogido el corazón. También hay que mencionar el de El corazón de una bruja, que es una fantasía. Y cómo no, el de la partida, que me dejó conmocionada y sin poder leer nada más durante unos cuantos minutos. Los que lo hayáis leído me entenderéis. Los que no, no sé a qué estáis esperando. Aunque la fantasía no sea vuestro género predilecto, en este caso, tenéis que hacer una excepción y haceros un regalo: adentraros en estas páginas.