Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
22 January 2024
Nuevo año , nuevos retos , nuevos libros .
Tercera lectura del año . ¿ Porqué este libro y como llegué a él ?

Tengo una amiga aventurera y muy viajera a la que su último viaje le llevó a Argentina especialmente a la zona en la que se desarrolla este libro , de tanto escucharla sentí curiosidad sobre esta parte del mundo y esto me llevó a buscar lecturas sobre la zona .

El libro trata la historia de Emily , una chica escocesa que al quedar huerfana pasa a la tutela de un pastor y este la envía a la Patagonia para que se haga cargo de los hijos del reverendo .
Al llegar a su destino Emily se encuentra con una comunidad de pioneros que tratan de hacerse un hueco en un mundo hostil y salvaje a la vez que inmensamente bello . Por su parte los nativos viven el día a día , cazan y pescan solo lo que necesitan para sobrevivir .
Con el tiempo Emily empezará a verlos como personas y olvidará su primera impresión . pondrá todo de su parte por ayudarlos a integrarse en la comunidad de " los blancos " , cosa difícil ya que ninguna de las dos comunidades está dispuesta a cambiar y mucho menos a integrarse .
Emily se enamora de un nativo y ante la imposibilidad de una vida en común huye con el . Son muchas las dificultades que se les presentan a la vez que se van conociendo y disfrutan de la consexion con la naturaleza . Una naturaleza hostil , agreste y bellisima que consigue atraparla .

La historia está contada por Emily , son sus sentimientos , sus pensamientos y sus vivencias las que nos transmite este libro , un libro que me ha parecido precioso ,me ha emocionado y me ha enojado a partes iguales .