Crítica de Pollo

Pollo
29 October 2019
Tengo debilidad por estos compilados medio inclasificables, auténticos cajones de sastre en la que se mezclan prosa suelta, ensayos, artículos, entrevistas, b-sides y rarities, suelen ser arriesgados, pero valen la pena si eres hincha del autor.La primera parte, de textos breves, está sobrecargada de azar tan inverosímil que haría sonrojar a una película de acción gringa. Pero luego viene lo bueno. Auster, a través de diversos artículos y respondiendo a las preguntas que le hacen, nos muestra su lúcida inteligencia para desentrañar la obra, propia y ajena, y los mecanismos de la ficción; y nos ayuda a aproximarnos a ideas sobre la literatura de una manera mucho más convincente y amena que bostezando frente a la crítica de algún erudito. Cuando inicié la lectura de este ejemplar, por un momento me preocupé. Auster nunca me ha decepcionado hasta ahora y casi todos sus libros son 4 estrellas. Esta vez es la excepción, solo por la primera parte. Pero sigue siendo un autor que vale la pena 100%.