Crítica de rafaperez

rafaperez
22 April 2024
Imaginemos que el representante de un famoso grupo de rock contrata a una banda "menor" como teloneros y los muy desagradecidos tocan mejor que las estrellas.

La parte melódica del prólogo de Justo Navarro suena tan bien, que deja en pañales la prosa de Auster, que por otro lado, de melodía siempre anda justito. (lo siento por todos aquellos que desean el adn del norteamericano)

Lo mejor de este cuaderno de casualidades es el texto inicial de Navarro, y esto, es como irte a un restaurante de lujo donde lo mejor es la Coca-Cola.

No digo que escriba mal (lo hace bien y muy clarito) pero en este conjunto de breves relatos, clavito va, clavito clavó, a pablito, le han salido gallos.

Los relatos son sucesos reales ocurridos a él, a sus familiares, amigos o conocidos donde la diosa fortuna, el azar, las meigas o en resumen, la casualidad es la verdadera protagonista de estas crónicas, por cierto algunas muy buenas.

De fácil lectura, el libro no tiene mayor interés que el de anecdotario para aquellos que estamos contentos con nuestro adn, eso sí, reconozco que algunas situaciones son cómicas, otras impresionan, se lee rapidito y es ameno.

Le doy buena nota, pero por el prólogo, o camarero póngame otra cola en lugar de postre o café.