Crítica de Arkana

Arkana
25 February 2024
La verdad es que esta novela me ha puesto los pelos como escarpias. Solo de pensar que la vida funciona así entre las grandes élites, me da dolor de cabeza. Y es que sí, tendrán mucho dinero, pero escrúpulos ni uno. En serio, es un libro que me ha removido por dentro y me ha hecho reflexionar sobre lo podrido que está el ser humano.
Ha sido la primera lectura conjunta en la que no he podido respetar los cortes. Os aseguro que, una vez empecéis, no vais a poder dejar de leer hasta el final.
Me ha parecido un thriller maravilloso, tanto en la forma como en el contenido. Una trama llena de traiciones, de soberbia, de irracionalidades en las altas esferas, incluso de violencia inusitada y gratuita, aunque elegantemente escrita por el autor. No es lo que dice, sino lo que te imaginas con lo que dice.
No puedo ponerle ninguna pega. al contrario, es de lo mejor que he leído en cuanto a este género. Y viene a reafirmar las ya tan manidas palabras de Quevedo: " Poderoso caballero es don Dinero".
Los personajes son absolutamente geniales. Si bien no encontramos grandes descripciones de profundidad psicológica que nos hablen de ellos, cada uno se va retratando en los diálogos y en las acciones.
Las conversaciones no tienen desperdicio y hay algunas frases geniales que no voy a remarcar por falta de espacio, pero que son para destacar.
La trama principal se apoya en una subtramas igual de interesantes, dándole apoyo y coherencia.
El estilo es sencillo, con lenguaje cercano, pero cuidado, y con matices de absoluta realidad que, como la mala suerte que persigue a Josan cuando lanza su moneda, nos enfrenta a la parte más oscura del ser humano.
Esta novela no tiene desperdicio, lo mires por donde lo mires. Y es que " cuando nos perdemos, es el diablo quien no se encuentra". ¿Qué más puedo deciros? Leedla, criaturas, y disfrutaréis de una excelente lectura.