Crítica de Eristhea

Eristhea
01 May 2023
Los Gómez - Arjona son dueños de un enorme imperio mediático. El patriarca, Arturo, parece tenerlo todo bajo control, hasta que celebra su cumpleaños con la familia y alguien le intenta asesinar envenenandole.

Así es como empieza nuestra aventura. Arturo intentará por todos los medios descubrir cuál de sus familiares ha intentado asesinarlo, ya que cree que lo que quieren es quitarle el control de la empresa.

Una novela llena de personajes... Decir grises es quedarse corto!!!! Todos son una panda de cabr0nes (es que no se salva nadie, ni los personajes secundarios oigan), así que adivina quién ha sido, teniendo en cuenta que todos tienen motivos, medios y pocos o ningún escrúpulo. Una historia amena y dinámica, llena de salseo y que hace que te lo leas en un suspiro. Alternando los capítulos contados por diferentes personajes, en donde el autor no deja abrirnos mini tramas como quien no quiere la cosa y que se te quedan ahí, como pensamientos latentes que estás deseando resolver.

Aunque el final ha sido predecible y lo he visto venir de lejos, era el final más lógico y me ha dado algún que otro giro que no me esperaba. También podemos ver una potente crítica social en cuanto al poder, dinero y corrupción se refiere. Y como, cuando estás en estas altas esferas, al final eres capaz de comprar a cualquiera.

Una novela arriesgada, muy en la línea del autor, toda la trama y las mini tramas quedan perfectamente cerradas y todo tiene sentido. A nivel técnico realmente es un 10, el resto ya va en gustos.

Pero como siempre lo mejor de los libros de salseo es poder comentarlos con alguien, en este caso lo he leído con mi querida @laratitadelibros y nos lo hemos pasado en grandes comentando la bajeza moral de los diferentes personajes.