Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
27 April 2023
Viajamos a Madrid para conocer a nuestros protagonistas.

Arturo es el patriarca de los Gómez - Arjona. Un hombre poderoso, avaricioso y vengativo, dueño de un enorme imperio mediático el cual heredó de su padre y defiende con uñas al precio que sea y sin importarle lo más mínimo las consecuencias para cualquiera que intente interponerse en su camino. Disfruta haciendo sufrir a la gente y no tiene reparos aunque lleven su misma sangre.

Tiene cuatro hijos que están deseando heredar su imperio. En la celebración de su cumpleaños alguien intenta envenenarlo. Arturo contratará a Josan, un antiguo presentador de televisión (al que tiene en la palma de su mano por motivos que iremos conociendo a lo largo de la lectura) para saber cuál de ellos ha intentado acabar con su vida.

¿Se puede odiar a todos los personajes de una novela? El autor lo ha hecho, ¡y es que no se salva ni uno!

Cada uno de ellos tiene un personalidad que ha hecho que los deteste y estan tan bien caracterizados que las ganas de seguir leyendo están presentes desde el inicio para saber hasta donde son capaces de llegar por conseguir sus propósitos.

La crítica es brutal. Temas familiares, económicos, políticos, abuso de poder, maltrato, apariencias etc...

El final aún siendo previsible me ha encantado el desarrollo para llegar hasta él.

Como conclusión una lectura ágil, que da visibilidad a temas tabú y que hace reflexionar sobre el mundo que vivimos y el que estamos dejando a las futuras generaciones.
Es el segundo libro que leo del autor y no puedo más que recomendarlo.