Crítica de Anaile

Anaile
24 August 2021
Un libro que devoré completamente y disfruté de principio a fin.
Se trata de un Thriller distópico, que desde mi punto de vista se asemeja mucho al futuro que me imagino en muchos aspectos de la sociedad, esta historia es una crítica a la a esta sociedad que cada vez está más presa de las tecnologías.
Vemos que se acerca un futuro que para muchos (los del poder) está muy bien, pero pocos saben que en realidad van a peor. Un mundo de apariencias y donde no habrá libertad de hablar sin que las nuevas tecnologías estén al acecho. Ya que no será nada seguro comunicarse a través de las tecnologías sin ser escuchados, porque nos están analizando constantemente.

"Hemos abrazado la ignorancia y chapoteamos felices en ella"

Ya que los de arriba buscan crear una sociedad ignorante y totalmente sumisa, donde nos tendrán controlados todo el tiempo. Y donde se tira la cultura a la basura, donde no seremos libres y donde todo está lleno de prohibiciones y dividida por clases sociales.
" Vivimos en un mundo donde la literatura acaba en la basura y la música pide limosna."

El autor hace referencia a 1984 de Geoge Orwell, libro que siempre he querido leer, pero tras esta fantástica historia pronto me haré con él.

Una historia que recomiendo mucho y que se suma a mi lista de mejores lecturas del año.

Tanto los personajes como la trama es fantástica atrapandote por completo.

" El mundo es un lugar mucho más feliz si no sabemos la verdad "