Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
16 February 2023
Me enteré de la existencia de este libro en el 2019 e inmediatamente lo agregué a mi tbr, la sinopsis me llamó mucho la atención. El libro inicia con la desaparición del hermano del protagonista cuando fueron al super del pequeño pueblo en el que viven. No se volvió a ver al pequeño de tan solo 3 años. Unos años después, recién graduado de la secundaria, Ben desesperado por la situación de su familia entra a trabajar como repositor en ese mismo supermercado. Allí aprovecha para buscar pistas, ya que la policía, inepta como siempre, no se movió mucho para buscarlo, pero empiezan a suceder cosas extrañas.

Sonaba bien pero la ejecución fue muy pobre. Para comenzar, te lo venden como un thriller y no lo es. Un thriller implica tensión y acá no la hay, hay capítulos en los que solo son los personajes hablando de cuestiones banales, no pasa absolutamente nada. El ritmo del libro es muy lento, van pasando los capítulos y solo es el protagonista yendo de acá para allá interrogando gente y buscando pistas luego de pasados cinco años y ya está, no pasa nada más. Se incluyen algunas partes misteriosas aquí o allá como para mantener al lector enganchado pero cuando termina el libro no se terminan de explicar, quedan en el aire. No tiene nada de horror tampoco como se prometía, solo es un libro soso. Además, la resolución del misterio principal, la desaparición del niño, es el típico cliché que ya se vio muchas veces antes.

No encontré nada novedoso en este libro, les sobran muchas páginas (como la mitad, por ejemplo), me aburrió, no hubo tensión como se prometía y ni mucho menos horror. Es el primer libro del autor y se nota, quería relatar demasiados problemas y al final no supo desarrollar bien ninguno, quedaron todos a mitad de camino.
Me llevé una decepción, porque la idea principal estaba buena y fue desaprovechada.
Enlace: https://www.instagram.com/gl..