Crítica de eliandradde

eliandradde
17 May 2022
CALIF: 5 / 5 ⭐️

“Una nunca se cura del incesto. Pero es posible sobrevivir, y yo soy la prueba.” - Isabelle Aubry.
Isabelle Aubry nos invita a recorrer su desgarradora historia de incesto, cuando por primera vez a los seis años su padre profana su cuerpo durante el baño. Siendo ella muy pequeña no logra entender lo que su padre esta haciendo y guarda silencio.
Tras cumplir los 14 años por fin logra hablar sobre los abusos de su padre y los asquerosos actos en los que este la obligaba a participar. Lamentablemente, la denuncia y el juicio no son suficientes para encarcelar debidamente a su padre, quien recibe una condena ligera.
Desgraciadamente sus traumas emocionales y afectivos se van agravando, pero la terapia, el nacimiento de su hijo y el apoyo del hombre que la ama, la ayudan a luchar y a fundar la Asociación internacional de víctimas del incesto, con la que emprende una batalla legal hasta que logra modificar las leyes de protección al menor en Francia.
💬 La angustia, la desesperación y la impotencia serán sentimientos que te acompañarán durante toda la lectura. Lo más doloroso, es un caso real, y lamentablemente, no es el único.
Este libro lo leí hace varios años y realmente, me costo terminarlo, no por que sea malo, sino por lo crudo que es. Es un libro que recomiendo, aunque esta claro que no es una lectura para todo público dado a su contenido sensible, considero que todos deberíamos leer, aunque sea una vez en la vida, este tipo de libros.
Visibilizar y concientizar al publico sobre estos temas es importante para la causa, para la busca de la justicia y la erradicación de la ignorancia que muchas personas aún tienen sobre el tormento físico y emocional, que vive una victima de abuso sexual.
Enlace: https://instagram.com/p/CTfU..