Crítica de MartaBooksInTheMist

MartaBooksInTheMist
18 October 2023
En estas memorias de David Attenborough, probablemente el naturalista más famoso de nuestro tiempo y un gran defensor de la naturaleza y sus habitantes, nos narra sus inicios en la BBC y en la producción de los primeros documentales sobre animales, destinados a acercar la naturaleza de países tan lejanos como Paraguay e Indonesia al público inglés de los años 50.

En las páginas de "Aventuras de un joven naturalista" podemos ver la fascinación y entusiasmo que David tenía ya desde tan joven por los animales y su medio. Cómo estaba dispuesto a ir a los lugares más recónditos en busca de animales jamás vistos, a sufrir las condiciones más adversas pero también a conocer a la gente más sorprendente de estos parajes.

David es un narrador estupendo y puedo decir que leerlo ha sido tan maravilloso como ver cualquiera de sus numerosos documentales. Este libro es un canto a la belleza de la naturaleza, un alegato en defensa de la conservación y de los pueblos que los habitan.

David Attenborough es una persona admirable que ha dedicado su vida a la defensa de la naturaleza y tener la oportunidad de leer cómo inició esa vida dedicada a la lucha de la naturaleza y nuestro planeta ha sido una gozada.