Crítica de aperete

aperete
07 November 2022
La autora nos relata en “Palabras de piedra” la historia de cómo se estableció la primera colonia inglesa en el Nuevo Mundo. En pleno siglo XVI, con todos los conflictos que azotaban Inglaterra (piratería, la guerra con los españoles, las revueltas por la religión, conflictos en la corte, etc.), un magnate inglés decide reunir a un grupo de valientes y poner rumbo a América para establecer la primera colonia inglesa. Por aquel entonces los españoles ya comerciaban y se habían establecido en América, por lo que era una misión arriesgada. Además no todos los indígenas eran amistosos por lo que era una misión arriesgada. A pesar de todo, consiguieron establecerse en un lugar inhóspito y fundaron la colonia Roanoke. Pero igual que llegaron… un día desaparecieron… Qué paso con los colonos de Roanoke? A día de hoy sigue siendo un misterio. La autora nos da su particular visión de lo ocurrido recopilando datos de aquí y allá.
Paralelamente nos encontramos a principios del siglo XX, cuando se encontró por casualidad la famosa piedra de Dare. Esta roca tallada por los colonos de Roanoke solo da testimonio de que realmente existieron y aunque en su tiempo se siguió investigando y aparecieron tanto partidarios como detractores, lo cierto es que a día de hoy el misterio sigue rodeando la historia.